ALCALDÍA | Visita a Olvera (Cádiz), para conocer su sistema de recogida de residuos

Noticias > ALCALDÍA | Visita a Olvera (Cádiz), para conocer su sistema de recogida de residuos

El alcalde, Antonio Salazar, y la concejala de Medio Ambiente, Toñi Castelar, junto con representantes municipales de Vegas del Genil y Maracena, y de personal técnico de la empresa Sercovira, se han desplazado hasta la localidad gaditana de Olvera para conocer de primera mano la experiencia con el sistema de recogida de residuos puerta a puerta (PaP) que este municipio implantó hace un año.
La alcaldesa olvereña, Remedios Palma, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García, además del gerente de la empresa pública de recogida de residuos BASICA, Javier Jiménez, han compartido con la delegación granadina los fundamentos de este sistema de recogida de residuos que se adapta a la nueva ley andaluza de Economía Circular.

La recogida separada puerta a puerta (PaP) consiste en entregar los residuos al servicio municipal de recogida delante de la puerta de la vivienda o comercio (en bolsas, pequeños contenedores-normalmente para la FORS- o a granel- para el papel y cartón en cajas o fardos), según un calendario semanal para cada fracción recogida y en un horario estipulado.

Este sistema PaP es muy utilizado para las recogidas específicas comerciales ya que se consigue una gran calidad y cantidad del material y evitando problemas de desbordamiento o necesidad de gran capacidad de recepción de los contenedores de vía pública domiciliarios.

Los resultados de recogida separada logrados en los municipios con PaP son en general superiores al resto de mecanismos, tanto en cantidad recogida como en calidad de la separación.

+ NOTICIAS

cursoulceras
FORMACIÓN | Curso para el tratamiento de úlceras por presión y otras lesiones de la piel
Actividad formativa cuyo objetivo es que el alumnado aprenda...
tractor
ITV para tractores y maquinaria agrícola
Los interesados en la revisión de tractores, maquinaria agrícola...
Añadir un poco de texto (3)
Concurso municipal de Cruces 2024
ÁREA DE CULTURA Y TURISMO – DÍA DE LA CRUZ Resultados del...
enseres
Servicio municipal de recogida de enseres
El Ayuntamiento de Íllora pone a disposición de la ciudadanía...
bandoportada
BANDO | Elecciones europeas 2024
D. ANTONIO JOSÉ SALAZAR PÉREZ Alcalde-Presidente del Ayuntamiento...
mercadobanner
ÁREA DE CULTURA Y TURISMO | IV Mercado Medieval
¿Planes para el último fin de semana de abril?. En Íllora te...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad