INFORMACIÓN DE INTERÉS | Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Noticias > INFORMACIÓN DE INTERÉS | Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

El Ayuntamiento, con el apoyo de la Oficina Provincial de la Energía de Granada (Diputación de Granada), está desarrollando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio. Para ello se cuenta con la Empresa Estudio 7, especializada en Consultoría de Movilidad y Transportes.
En este sentido, y para una correcta realización del mismo, es muy importante la colaboración y participación de residentes y visitantes
del municipio. Por ello, se ruega cumplimenten este sencillo cuestionario de movilidad, donde podrán valorar diferentes cuestiones de los actuales modos de transporte, así como realizar observaciones y sugerencias para que sean tratadas en el Plan.*

Para acceder a la encuesta, haga click sobre el siguiente enlace:

https://forms.gle/R7fwf8rBoE42uGw57

La encuesta dura aproximadamente 3 minutos, es completamente anónima, y su correcta cumplimentación ayudará a realizar un PMUS de calidad, con un diagnóstico y medidas de actuaciones acordes a las necesidades del municipio.

Además de este cuestionario, se encuentra habilitado un buzón de sugerencias en el correo electrónico sugerenciaspmusillora@gmail.com donde pueden hacer llegar cualquier información sobre la elaboración del PMUS de Íllora.

Muchas gracias por su colaboración.

Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) son un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano (caminar, pedalear o utilizar el transporte público) reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes, logrando al mismo tiempo garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, igualmente se contemplan los objetivos de lograr la cohesión social y el desarrollo económico”.

Los planes de movilidad son instrumentos para impulsar los cambios necesarios en la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad. Ante un modelo de transporte concebido para dar fluidez y capacidad de estacionamiento a los vehículos motorizados, los PMUS apuestan por situar en el centro de la planificación a las personas. Su objetivo es garantizar un ambiente sano donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos; y donde los desplazamientos más largos a los destinos laborales, educativos, sanitarios y de ocio se resuelvan mediante el transporte público.

Los PMUS tienen un ámbito de actuación local, si bien pueden desarrollarse en colaboración con varios municipios, ya sea por pertenecer a un Área Metropolitana o a una Mancomunidad. Estas iniciativas deben vincularse con planes, directrices, estrategias de ámbito municipal, regional o estatal e incluso comunitario, de tal forma que contemplen los condicionantes señalados por estrategias de carácter supramunicipal.

+ NOTICIAS

municipiojoven
CONCEJALÍA DE JUVENTUD | El IAJ distingue a Íllora como 'Municipio Joven'
José Luis de la Torre, coordinador provincial del Instituto Andaluz...
webcastillo
Nueva web de venta de entradas del Castillo de Íllora
¡¡ESTRENAMOS WEB DE VENTA DE ENTRADAS!! Con uno nuevo diseño,...
junta2
CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA | Reunión de la Junta local de seguridad
El alcalde, Antonio José Salazar, ha copresidido esta mañana...
grandprix1
Íllora presenta su candidatura para el Grand Prix'24 de Televisión Española
CONCEJALÍAS DE TURISMO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 🕌 Desde el “Ojo...
empleoportada
Empleo | El ayuntamiento activa un programa de proyectos integrales para la inserción laboral
Se ofrece atención personalizada, orientación, formación y prospección...
tractor
ITV para tractores y maquinaria agrícola
Los interesados en la revisión de tractores, maquinaria agrícola...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad