Área de Cultura – “Un Castillo de Cuentos”. Cultura de la oralidad, patrimonio y naturaleza, el próximo fin de semana en Íllora

Noticias > Área de Cultura – “Un Castillo de Cuentos”. Cultura de la oralidad, patrimonio y naturaleza, el próximo fin de semana en Íllora

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Íllora presenta una nueva propuesta cultural, ampliando así la programación municipal con la narración oral como protagonista y que ha denominado UN CASTILLO DE CUENTOS, con la finalidad de aunar patrimonio, naturaleza y cultura de la oralidad, todo ello desde un tratamiento contemporáneo.

UN CASTILLO DE CUENTOS incluirá, el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, sesiones de narración oral en el Colegio Gran Capitán, en el CEPER de Íllora y, además, en una ruta urbana por nuestro patrimonio que nos llevará hasta el Castillo de Íllora… y también recorriendo un camino rural (entorno del Cortijo del Moral). En todos ellos seguiremos los pasos del músico que nos guiará al son de la flauta y el tamboril.
En los lugares seleccionados nos detendremos a realizar descansos a la par que el narrador contará cuentos y leyendas vinculadas con el entorno, compaginando de esta forma el conocimiento del entorno natural con el social y cultural.

Para esta primera edición se contará con el popular narrador Diego Magdaleno: “Soy cuentista desde hace más de dieciocho años. Lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigo haciendo más largo mi camino como narrador. Y si eres persona andariega que gusta escuchar ¡por el camino nos encontraremos!”.

A Diego le acompañará Don Jozelito, músico y amigo del Parapandafolk, artista amante de la música tradicional y componente de varios grupos musicales (La Jambre, Trasiego, etc.). Don Jozelito nos acompañará en los Caminos Encuentados al toque de flauta y tamboril.
Además, l@s escolares de nuestro municipio imaginarán “un Castillo de cuentos” mediante la creación de comics, relatos escritos y vídeos, en el I Concurso Escolar “Los Cuentos de mi abue”.

 

+ NOTICIAS

din1
EDUCACIÓN 👩‍👧‍👦 El alumnado de 3º, 4º y 5º del CEIP Nuestra señora de los Dolores de Alomartes visita el Castillo de Íllora.
🏰 Junto con sus profes, han conocido los lugares más emblemáticos...
policia2
La Policía Local de Íllora estrena nuevas instalaciones
Tras la adecuación del edificio, el cuerpo de policía ya atiende...
itvagricola
ITV para tractores y maquinaria agrícola
Los interesados en la revisión de tractores, maquinaria agrícola...
5 Cartel Íllora te va a encantar
El Ayuntamiento de Íllora presenta en #Fitur2023 sus propuestas para la promoción turística del municipio
Entre las iniciativas, destacan el📲estreno de una app turística...
6
Arranca DINAMÍLLORA, el proyecto de dinamización social del municipio
El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa que pretende fomentar...
Female Farmer Working On Field
El Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira pone en marcha el “Programa de Apoyo a las Mujeres en los ámbitos rural y urbano”
Dirigido a mujeres del ámbito rural o urbano en situación de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad