TERRITORIO | Presentación de las I Jornadas para la conservación y promoción de los olivares centenarios

Noticias > TERRITORIO | Presentación de las I Jornadas para la conservación y promoción de los olivares centenarios

El alcalde, Antonio Salazar, y Ana Molina, concejala de Turismo, asisten en Cogollos Vega a la presentación de las I Jornadas para la conservación y promoción de los olivares centenarios, una iniciativa organizada por la Asociación Olivares Monumentales de Andalucía, entidad a la que pertenece el municipio de Íllora junto con los de Órgiva, Algarinejo y Cogollos Vega.

La delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Santiago Buendía; Manuel Lucena, alcalde de Cogollos Vega; Jorge Sánchez, alcalde de Algarinejo; Antonio López Rodríguez, de Almazara Casería de la Virgen de Alomartes, y Antonio Rafael Almirón Arenas, de Aceites Algarinejo, han asistido también a la presentación. Las jornadas comienzan el 18 y 19 de marzo en Cogollos Vega y se realizarán actividades en Órgiva, Algarinejo e Íllora, donde se hablará de innovación y tecnología de manejo del olivar tradicional.

La Asociación  Olivares Monumentales de Andalucía nace con el objetivo de proteger y conservar los olivares con más de 200 años de vida, como una parte viva del legado sociocultural de nuestra Comunidad Autónoma.
En este sentido, la agrupación prevé llevar a cabo todo tipo de actividades culturales dirigidas a la promoción de la cultura del olivar. Para ello, se está trabajando en la puesta en marcha de rutas turísticas que ayudarán a dinamizar socioeconómicamente las zonas rurales, así como la promoción de las diferentes comarcas centradas en el cultivo del olivar por medio de la organización de Jornadas Gastronómicas.

+ NOTICIAS

enseres
Servicio municipal de recogida de enseres
El Ayuntamiento de Íllora pone a disposición de la ciudadanía...
bandoportada
BANDO | Elecciones europeas 2024
D. ANTONIO JOSÉ SALAZAR PÉREZ Alcalde-Presidente del Ayuntamiento...
mercadobanner
ÁREA DE CULTURA Y TURISMO | IV Mercado Medieval
¿Planes para el último fin de semana de abril?. En Íllora te...
22-ALCALDE-CARBONERO-LA-PEZA
II JORNADAS LA PILETA: La ocupación napoleónica.
Las recreaciones históricas como recurso de conocimiento, tolerancia...
Añadir un poco de texto (3)
Concurso municipal Día de la Cruz de mayo 2024
A la hora de establecer los orígenes de esta celebración popular...
cartel33parapanda
Cartel oficial de la 33ª edición del Parapandafolk Íllora
Con el lema “Diálogo, Paz y Justicia”, en alusión y rechazo a...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad