Fuentes

Fuentes

En el campo mediterráneo la sequedad es un elemento predominante, especialmente en la época de verano, así en este panorama las fuentes constituyen un elemento de vida importante.

 

 

Las fuentes están diseminadas por todo el campo del municipio de Íllora. En general de agua rica y fresca nos permiten hacer un alto en el camino y tomar un agradecido descanso.
La mayor parte de las fuentes de Íllora están hechas de materiales que en muchas ocasiones se han conseguido en el propio terreno con distintas piedras diseminadas en su entorno, lo cual le confiere un aspecto rústico y tradicional propio del entorno rural que la rodea.
Existen fuentes de propiedad pública y otras que forman parte de un finca de propiedad privada, así que con las indicaciones que os damos podeis visitar unas u otras, en caso de estar ubicadas en fincas de titularidad privada siempre con el permiso del dueño.
Si paseáis por el seco campo andaluz será dificil olvidar el sabor del agua de fuentes como el Zumacal, Pilarillo de los Terreros o el Moral.

/