El profesorado de Educación Física de los colegios del municipio organizan estas jornadas de deporte y convivencia, que se celebran en el Complejo Deportivo Municipal “La Laguna” durante los días 20, 21 y 22 de febrero.
Una actividad que pretende fomentar entre el alumnado la vida saludable y los valores universales de solidaridad, respeto, amistad e igualdad.
Bajo la supervisión del profesorado, las pruebas deportivas se desarrollan en el formato circuito x tiempo, actuando el alumnado de más edad de monitores de los más pequeños.Atletismo, baloncesto, fútbol y hasta juegos tradicionales como la rayuela, son algunas de las disciplinas en las que el alumnado participa.
Para reponer fuerzas después de la competición, el Ayuntamiento de Íllora ha ofrecido a los jóvenes atletas un nutritivo tentempié. El alcalde, Antonio Salazar, Carmelo Torralba, concejal de Deportes, Salvador Blázquez, concejal de Cultura y Francisco José Nieto, concejal de Participación Ciudadana, han sido los encargados en esta ocasión de repartir los desayunos a nuestros bravos deportistas.