Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Íllora una reunión de trabajo de la asociación formada por los municipios de Algarinejo, Colomera, Montefrío, Íllora, Zagra y los Pueblos de Moclín.
Con la asistencia de su presidente, el alcalde de Ayuntamiento Pueblos de Moclín, Marco López, y del vicepresidente y alcalde de Ayuntamiento de Montefrío, Óscar Fernández, ha contado con la participación de Jorge Sánchez, alcalde de Ayuntamiento Algarinejo, Moisés Valera, alcalde de Colomera, y de la alcaldesa de Ayuntamiento de Zagra, María José Gámiz.
El alcalde, Antonio Salazar, y Ana Molina, alcaldesa pedánea de Brácana, han representado al municipio en este encuentro, en el que han participado además personal técnico de la diputación provincial y de los ayuntamientos que integran la asociación.
La Asociación “Montes Occidentales Fortaleza Poniente” es un proyecto que nace con el objetivo de luchar contra la despoblación del medio rural mediante acciones comunes de desarrollo sostenible, que tiene ante sí el desarrollo de la Agenda Urbana y Rural 2030, coordinada por Diputación de Granada para gestionar los fondos europeos.
A medio plazo, se trabaja ya en el desarrollo de actividades que potencien el turismo en la zona, el fomento del uso de las energías renovables y la creación de comunidades energéticas, o la revalorización y comercialización ‘in situ’ de la producción agraria, ganadera y agroalimentaria local. El impulso de inversiones individuales y colectivas orientadas hacia el turismo rural y agroturismo, están también entre sus objetivos prioritarios.